El presidente de la Comisión de Gobernación, Iván Camacho Mendoza, desechó completamente usar la fuerza pública para retirar a los ambulantes del centro histórico principalmente en la 8 a la 14 oriente-poniente, pues ello provocaría un conflicto mayor.

Sin embargo, hizo un llamado enérgico para que acepten la regulación ante los casos covid19 que van en aumento y una vez que la capital poblana pasó a semáforo naranja.

Camacho Mendoza dijo entender la necesidad del comercio en vía pública, pero consideró que no son momentos de concentraciones masivas.

“Estamos trabajando en el reordenamiento, buscamos el acercamiento de los liderazgos para hacerles entender que estamos en un tema de contingencia; si bien es cierto que deben comer y trabajar, no se puede hacer fuera de la regulación”.

“Creo que se debe hacer un llamado enérgico que están desacatando las recomendaciones en materia de salud, si hay necesidad pero la principal motivación es la seguridad de todos”.

Cuestionado sobre el uso de la fuerza pública, rechazó esta determinación, debido a que saldría contraproducente.

“Esto podría generar un conflicto mayor, un enfrentamiento y eso  set rata de evitar siempre. Vamos  a agotar el diálogo y esta es la manera de conducirnos”.

Añadió que se busca disgregar su actividad, es decir, que los fines de semana se aplique una reducción de espacios y mantener inspecciones para respetar las indicaciones de la contingencia sanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here