El pasado 16 de julio, el Ayuntamiento de Puebla notificó al Gobierno el Estado de la conclusión y cierre de obras en las calles del centro histórico, por lo que solo están en la espera que levanten la clausura para reparar el adoquín en las vialidades ubicadas de la 8 a la 12 Oriente-Poniente.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Infraestructura Israel Román Romano recordó que un día después de que la Secretaria de Medio Ambiente estatal determinó la suspensión de las obras, enviaron un oficio para la liberación, sin embargo, a la fecha no han tenido respuesta.
Por ello, este 16 de julio notificaron a la dependencia cancele los resolutivos de medio ambiente, los únicos que estaban pendientes para realizar los trabajos.
“No tardamos ni un día en responder, el 23 de junio mandamos oficio a la secretaría de medio ambiente solicitando el retiro de la clausura, no recibimos ni una respuesta por la clausura, por eso el 16 de julio pedimos se cancele los resolutivos de medio ambiente”.
En sesión de la comisión de infraestructura le cuestionaron qué pasará con las calles que se encuentran sin el adoquín y representan un malestar para los comerciantes.
Respondió que una vez retirada la clausura del gobierno estatal, la dependencia municipal iniciará las tareas, pero si no lo hace, el ayuntamiento no podrá hace nada debido a que estarían violando la ley.
Incluso, dijo, la próxima administración de Eduardo Rivera Pérez, tendría que hacer las reparaciones en tanto a ésta no se le permita hacerlo.
Sobre los recursos destinados, más de 80 millones, para las tareas, dijo que será reorientado a otras acciones.
Para caso de la 8 oriente-poniente de la 11 norte a bulevar 5 de mayo, se tenía considerad invertir un total de 20.8 millones de pesos.
En tanto para la 12 oriente-poniente, 19.3 millones de pesos; la 10 oriente-poniente, 18.1 millones de pesos; 14 oriente-poniente, 24.9 millones de pesos.