El Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamentó que Morena y el PAN pretendan ganar en la mesa lo que no pudieron ganar en las urnas, por lo que el dirigente estatal Néstor Camarillo Medina advirtió que defenderá el voto de los ciudadanos en los municipios de Santa Clara Ocoyucan y Huitzilan de Serdán.

En conferencia de prensa, se informó que los números son claros, y que de acuerdo a los datos emitidos por el Instituto Electoral del Estado en ambos municipios lograron un gran triunfo de manera contundente.

Camarillo Medina detalló que en lo que corresponde a Santa Clara Ocoyucan el PRI obtuvo 5 mil 530, el PAN  4 mil 184 y Morena 3 mil 962 votos, mientras que en Huitzilan de Serdán el PRI con el PAN obtuvieron 3 mil 611, mientras que la alianza de Morena y Nueva Alianza obtuvieron 2 mil 689 sufragios a su favor.

“Aquí se ganó de manera contundente, no fue por un voto y no fue por dos votos, la diferencia por el segundo lugar es por más de mil 500 votos, por lo que lo volvemos a dejar muy en claro, que no vamos a permitir que lo que ganamos con votos no lo quieran tirar en la mesa, lo que no ganaron en las urnas, no lo van a ganar con impugnaciones”.

Por lo tanto, aseguró que cuenta con 56 presidencias municipales para el próximo periodo por lo que los asesorarán para un buen desempeño.

Además de que confió en que en los próximos días recuperarán el triunfo en el Distrito 4 de Zacapoaxtla con Norma Sirley Reyes Cabrera, pues el tribunal les dará el triunfo, donde actualmente Ebodio Santos de Morena obtuvo su constancia de mayoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here