El Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigirá su derecho a presidir la Mesa Directiva al igual que con el PAN y PT, ya que serían las fuerzas parlamentarias que tienen derecho a presidirla.

Así lo sentenció el próximo coordinador del grupo parlamentario priista, Jorge Estefan Chidiac, quien explicó que el grupo mayoritario no tiene derecho a presidir la mesa, por lo tanto esta queda en manos de la segunda, tercera y cuarta fuerza política.

Estefan Chidiac aseguró que ha sostenido ya reuniones con los diferentes coordinadores y representantes de los grupos parlamentarios donde han coincidido en trabajar con respeto y proporcionalidad de parte del Congreso del estado y la repartición de comisiones.

“Esto es un asunto que no va a cambiar la proporcionalidad del PRI y PT en la cámara, es un asunto mínimo, lo que sí hay que exigir es que nos tocará presidir la Mesa Directiva proporcionalmente junto con el PAN y con el PT”.

El próximo coordinador del grupo parlamentario del PRI, manifestó que hasta el momento aún no se puede definir a la tercera fuerza de este partido, toda vez que se está en pelea por el Distrito 4 de Zacapoaxtla, que le daría el séptimo diputado, por lo que se analizaría si el Partido del Trabajo (PT) es la tercera o cuarta fuerza.

Por lo que aseguró que en caso de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) les otorgue la razón, también cambiarían los resultados en las diputaciones plurinominales, toda vez que se modificarían los resultados en votación.

Pues al eliminar la sobre representación de Morena, lo que le regresaría a Morena dos de las tres curules que les quitaron por este principio, y dejaría al PT con5 diputados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here