El secretario de Educación Pública en la entidad poblana, Melitón Lozano Pérez, dio a conocer que está garantizado el regreso a clases presenciales de forma voluntaria el próximo 30 de agosto cuidando la salud física y emocional de las niñas y los niños para evitar que aumenten los casos de coronavirus y anunció que habrá becas para estudiantes que hayan quedado en la orfandad por el deceso de sus padres a consecuencia del contagio.

Aunado a lo anterior en conferencia matutina, el funcionario explicó que el regreso a clases presenciales se dará de forma voluntaria en toda la entidad poblana.

Asimismo, expresó que sumarán esfuerzos con la federación y estarán alineados al calendario escolar establecido por la SEP federal.

El titular de la dependencia, reconoció el trabajo efectuado por los docentes en todas las escuelas públicas y privadas, quienes se han esforzado por acercar los servicios educativos a la población escolar.

En este sentido comentó que de los 5015 estudiantes que identificaron no pudieron tener comunicación con ellos en la primera etapa de la pandemia, en la segunda etapa fuero 3850 y de estos ahora sólo falta por contactar a 1167 no se tiene comunicación.

Melitón Lozano aseguró que lo más importante en estos momentos es cuidar la salud emocional de los niños, por ello llamo a padres de familia, docentes, sindicatos magisteriales a sumarse al trabajo de la SEP estatal para el regreso a clases presenciales.

Por lo anterior adelantó que hoy tendrá una reunión a mediodía con 100 asesores técnicos educativos para aterrizar el modelo hibrido que se aplicará en todas las instituciones educativas.

Además de que del 11 al 13 de agosto sesionarán comités de padres de familia para pedirles su apoyo en el regreso a clases presenciales y también para llevar a cabo faenas en las escuelas para dejar estos espacios limpios y en condiciones para que tomen clases sus hijos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here