Momoxpan. Con visible tristeza, el mayordomo de la Virgen de Guadalupe de la iglesia de Santiago Momoxpan, Joaquín Mexicano anunció la cancelación de todos los festejos en honor a Santiago Apostol, esto para evitar la aglomeración de personas en torno a esta festividad, además cumplirán medidas en los actos religiosos.

La localidad de Momoxpan, perteneciente al municipio de San Pedro Cholula ya tenía listo todos los festejos para esta festividad donde la venerada imagen de la Virgen de los Remedios es recibida en esta iglesia, pero por los decretos establecidos se ha determinado cancelar cualquier festejo.

“Por tradición el martes 27 de agosto recibimos a la Virgen de los Remedios, hoy no se hará caravana, sino que sólo un vehículo con los fiscales y mayordomos la llevará a la iglesia, cancelamos los juegos, el baile preparado, así como los puestos que usualmente se colocan”.

Expresó que la visita al templo se hará siguiendo todas las medidas sanitarias y de hecho se hará una valla para evitar que los fieles permanezcan mucho tiempo, esto para que sea fluido el acceso y las misas se harán cumpliendo con el aforo del 30 por ciento, toma de temperatura, uso de gel y cubrebocas.

Este será el segundo año que se realice esta festividad de manera atípica, cabe recordar que en el 2020 la iglesia permaneció cerrada por lo que no se recibió ninguna imagen ni se pudo celebrar ninguna misa.

“Hay tristeza porque son festividades que acostumbramos pero somos responsables, nos sentimos afortunados porque nadie se ha escapado del Covid- 19, las tradiciones son muy bonitas pero es más bonita la vida, hay que ser responsable de lo que se hace».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here