Reutilizar el aceite automotriz y crear diésel es el objetivo de la planta de procesamiento creada por el cholulteca José Luis Minto, como una opción para evitar la contaminación de medio ambiente de este producto a ríos y lagos.
Este viernes presentó una prueba demostrativa de planta ante ingenieros y empresarios para que identifiquen como el aceite automotriz se puede reutilizar y a la vez, generar un beneficio de los residuos y otras emisiones contaminantes.
Desde 2017 creó su propia empresa y en este año se unió a socios de Sinaloa, quienes ya habían sentado las bases de este proyecto y fue en el municipio tras varias investigaciones donde se logró concretar y cristalizar este programa, el cual sólo busca ser un beneficio ecológico.
#Puebla🗣️Reutilizar el aceite automotriz y generar diésel objetivo principal de la planta de procesamiento creada por el cholulteca José Luis Minto y socios de Sinaloa.
✍️@reporpue11 pic.twitter.com/dfmSFio8un— Síntesis Puebla (@sintesisweb) July 23, 2021
Reconoció que en México se disponen de hasta 490 millones de litros anuales de aceite de motor y con esta planta se propone dar un destino correcto y evitar que no se vaya a los mantos acuíferos. La planta tuvo un costo superior de medio millón de pesos y la más pequeña es de 50 mil litros mensuales puede generar diésel para las necesidades propias de la empresa o para comercializarla, esto con un costo de 13 pesos por litro.
“Nosotros ya tenemos la tecnología para hacer el cambio de aceite de motor al diésel ya lo demostramos con esta máquina, estamos dejando algo para mi país, para mi gente, y desarrollamos diversas tecnologías para generar acciones a favor del medio ambiente”.