La empresa Galber S.A. de C.V contratada por Sedatu inició este día con las reparaciones en los alrededores del zócalo del Puebla.
Tras el retiro de los tapiales que rodeaban la plaza de armas, las lajas fueron dañadas provocando incluso baches en una de las zonas más visitadas tanto por poblanos como turistas.
Se pudo observar a los trabajadores de la construcción laborando sobre juan de Palafox y Mendoza para cubrir los hoyos hechos por la colocación de las maderas.
Para esta obra, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano iba invertir 60 millones 651 mil pesos para el mejoramiento integral, pero al no contar con los permisos del gobierno del estado, los alcances se redujeron.
Solo se llevarán a cabo la restauración de elementos escultóricos de las cuatro musas, ángeles de Puebla, florero rosetón motivo de la denominación de Ciudad Patrimonio de la Humanidad y maceteros.
También de la maqueta del primer cuadro de la ciudad, ésta última se realizará trabajos de restauración y limpieza; todas las tareas se harán en coordinación con el INAH.
Se consideraba la incorporación de elementos de agua: ubicados sobre el eje central, pero quedó fuera del proyecto.
En entrevistas pasadas, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer que antes de septiembre quedarán culminados los trabajos para la realización de las fiestas patrias, aunque ello lo dijo antes de que los contagios covid-19 aumentaran y pasará la capital a semáforo naranja.