Con la finalidad de ir disminuyendo la inseguridad entre Puebla y Veracruz ambos gobiernos estatales buscarán instalar retenes o módulos de seguridad entre tres puntos estratégicos para ambas entidades del país.

Así lo confirmó el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien detalló que dentro de los avances que se han sostenido con su homólogo de Veracruz Cuitláhuac García se encuentra la instalación de estos tres retenes.

En los cuales, la intención es  que sea un pequeño cuartel con elementos policíacos de ambas entidades del país, para ir combatiendo la inseguridad en zonas de paso.

Barbosa Huerta detalló que cada uno de estos cuarteles tendrán una inversión de 5 millones de pesos, y hasta el momento se han acordado dos de los tres puntos donde se instalarán, el primero en el municipio de Esperanza, el segundo en la carretera de Tehuacán a Veracruz por la zona de Apulcingo y el tercero aún por definirse.

“Eran 5 millones de pesos por cada módulo, para establecer retenes, en donde sería costeado de manera igualitaria por ambos gobiernos y donde instalaríamos ambos gobiernos fuerzas de orden para que tuvieran funciones”.

“Ojalá ya le toque algo a Puebla”

En otro tema, el mandatario estatal confió en que el Gobierno de la República, ahora sí destine recursos para el estado de Puebla, pues hasta el momento, no se ha visto beneficiado en materia de recursos federales.

Aclaró que la visión de la Federación es la amplia política social en los programas que hoy son derechos humanos, y las grandes obras de infraestructura de la Federación como el aeropuerto Felipe Ángeles, el Tren Maya, la  refinería dos bocas y el corredor Transístmico, «ojalá ya le toque a Puebla algo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here