Tras un mes sin ni una sola llamada a la línea Covid que habilitó el ayuntamiento de San Andrés Cholula, la regidora de igualdad de género en esta demarcación, Alejandra Arroyo Abud informó que en la semana que concluyó volvieron a recibir solicitudes, reflejándose el incremento en los contagios por esta enfermedad.

Destacó en entrevista con medios de comunicación que la línea Covid había frenado su servicio debido a que por un mes no se tuvo ninguna solicitud de apoyo, pero apenas esta semana volvieron a atender a los habitantes de la demarcación, que principalmente buscaron apoyos para la realización de pruebas PCR, así como tanques de oxígeno.

La concejala sanandreseña comentó que la línea no ha dejado de operar, pero por un mes completo, es decir todo junio y parte de julio no habían recibido ninguna llamada o mensaje, siendo la semana pasada cuando se tuvieron cinco solicitudes de apoyo.

“En este momento la línea no ha estado muy activa si hemos visto que se incrementan los casos, hace un mes no teníamos ni una llamada y en esta ocasión no hubo llamadas, nos solicitan tanques de oxígeno, las pruebas PCR, así como solicitudes de acceso hospitalario”.

Hasta antes de marzo, la línea Covid había entregado más de 3 mil apoyos diversos para las familias sanandreseñas que se habían visto vulneradas por esta enfermedad. La línea Covid es 2216403883 y se brinda el apoyo desde medicamentos hasta apoyos funerarios.

La regidora además llamo a los sanandreseños a vacunarse en la jornada que se efectuará este 27 de julio, ya que indicó muchos no están cumpliendo con este proceso sobre todo por miedo a las vacunas, a la reacción que genera y otros siguen sin creer en la enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here