Amas de casa se quejaron este domingo de que incrementaron hasta un 20 por ciento el precio de diversos productos de abarrotes, situación que les preocupa con la reducción de salario que se dieron en empresas a consecuencia de la pandemia.

Por lo que confiaron en que en breve termine la pandemia y puedan disminuir los precios de productos de la canasta básica, ya que son de alto consumo en los hogares poblanos.

“Señorita me mortifica que todo está muy caro y no hay dinero que nos alcance y eso que trabajamos mi esposo y yo”, subrayó.

Doña Juanita tiene 6 hijos y señala que a diario acude a la Central de Abasto por su mandado lo que destina para sus compras es de 200 pesos diario, pero ya le resulta insuficiente lo que gana para poder solventar todos sus gastos.

Comentó que es preocupante que el kilo de tortilla haya subió a 14 pesos y pretendan incrementarlo a 16 pesos y en algunos casos hasta 20 pesos.

Mientras que el kilo de huevo está a 30 pesos y en algunas tiendas lo están comercializando en 35 pesos, el kilo de frijol se está comercializando en 32 pesos y estaba en 28 pesos.

El kilo de azúcar su precio actual es de 28 pesos y estaba a 24 pesos, en tanto que el kilo de haba su precio está en 70 pesos y estaba en 65 pesos.

El kilo de carne de res también subió el retazo a 140 y el kilo de bistec a 160 pesos el kilo, mientras que su precio estaba a 110 pesos.

El litro de gas subió 4 pesos, situación que les está dificultado las cosas para armar sus presupuestos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here