En Puebla 165 mil personas sufren carencia alimentaria y son apoyados por el Banco de Alimentos de Cáritas, quienes de forma mensual reciben una despensa y alimento para sus hogares, así lo dio a conocer el director del Banco de Alimentos de Cáritas Puebla, José Miguel Rojas Vértiz, quien en entrevista para Síntesis, reportó que ha incrementado un 35 por ciento las solicitudes de apoyo, por parte de la población.

Aunado a lo anterior explicó que a consecuencia de la pandemia que se ha registrado en Puebla durante más de un año, ha provocado que aumentara u 35 por ciento el número de personas que requieren de la entrega de una despensa o del apoyo de la entrega de alimentos para su familia.

Por lo anterior dijo que han estado trabajando adicionalmente para conseguir mayores cantidades de producto, con los cuales beneficiar a un número de personas de escasos recursos.

En este mismo sentido mencionó que están repartiendo apoyos en 66 diversos municipios considerados como de alta marginación y pobreza, con la finalidad de que la gente tenga que comer.

El encargado del Banco de Alimentos, aseveró que los apoyos están llegando a las familias que más lo necesitan de zonas más apartadas, pero también municipios como Puebla capital, Atlixco, Coronango, Teziutlán, San Martín Texmelucan, entre otros.

Dos mil 500 familias son atendidas diariamente por Cáritas

“Estamos atendiendo a por lo menos dos mil 500 familias diarias, aunque la cifra puede variar dependiendo los meses, hay fechas en las que hay más familias que requieren apoyo”, subrayó.

José Miguel Rojas, expresó que este tipo de apoyos se entregan a las familias de escasos recursos, gracias a las donaciones de tiendas de autoservicio, así como entregas de apoyos de campesinos, de dueños de huertos, entre otras personas que hacen posible que 165 mil familias coman diariamente durante una semana con la despensa que les entregan.

Cabe mencionar que durante un recorrido realizado por el Banco de Alimentos Cáritas, nos percatamos de que hay más de 35 voluntarios que a diario acuden a empacar, separar el pan, seleccionar frutas y verduras.

Las instalaciones con la que cuenta este Banco de Alimentos les permiten a los y las voluntarios dar un poco de su tiempo para armas despensas y paquetes de apoyo que son entregados a personas de escasos recursos que a diario acuden por sus raciones.

Las voluntarias y voluntarios refirieron que es un trabajo que hacen con amor en apoyo a las personas de escasos.

Andrea dice que sobrevive una semana con una despensa

En entrevista con una de las beneficiarias de este programa Andrea madre de cuatro hijos y quién cuenta con su esposo, destacó que durante la pandemia ha sido complicado para ellos por el aumento de gastos que han tenido.

Por lo que consideró como positivo que les brinden este tipo de apoyos que les permitan tener alimento durante siete días para sus hijos.

“La despensa que nos dan trae abarrotes, así como frutas y hortalizas, así es que consideramos que es un apoyo importante el que nos brinda el Banco de Alimentos de Cáritas”, comentó.

Como esta historia hay muchas más de personas que son beneficiarias y que agradecieron al Banco de Alimentos el apoyo que les brindan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here