La parte disidente de trabajadores del sindicato del Ayuntamiento de Puebla, Benito Juárez, criticó el 4 por ciento de incremento salarial logrado para este 2021.

En conferencia de prensa, manifestaron que el secretario general, Gonzalo Juárez Méndez, lejos de beneficiarlos ha negociado raquíticos alcances para la base.

«A lo largo de los seis años que se ha mantenido ilegítimamente, Gonzalo Juárez ha negociado para los trabajadores grandiosos incrementos», expresó uno de los basificados.

Detallaron que en 2016 alcanzaron 5 por ciento; 2017, 4.7 por ciento;  2018, 4 por ciento; 2019, 4.5 por ciento; 2020, 4.1 por ciento y este año 2021 sólo 4 por ciento.

«El 4 por ciento de incremento salarial es una burla. Fiel a su costumbre servil, Gonzalo Juárez en lugar de luchar por verdaderos beneficios a la base trabajadora acepta las limosnas de su dueño en turno».

Afirmaron que mientras él sigue beneficiándose, ellos reciben únicamente centavos.

Como ejemplo, citó,  en promedio el salario mensual de un sindicalizado es de 6 mil 489 pesos y el 4 por ciento representa 280 pesos, aunque a ello hay que restarle los descuentos por distintos rubros como la cuota sindical.

Por último, insistieron en aplicarle una auditoría ante las irregularidades que han documentado y al edil electo Eduardo Rivera Pérez investigarlo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here