San Andrés Cholula. La denuncia penal que pobladores de Santa María Tonantzintla impusieron en contra de Leoncio Paisano Arias, expresidente de San Andrés Cholula por los daños provocados por el Barrio Smart sigue viva, así lo informó en entrevista el abogado Juan Carlos Flores, quien señaló que el juez ha solicitado la revisión de todo el caso.

Paisano Arias se encuentra recluido en el penal de San Pedro Cholula tras el proceso que mantiene por malversación de fondos y abuso de autoridad, tras detención realizada el 14 de abril del año en curso, pero el litigante informó que además del proceso que tiene, se dará seguimiento a esta denuncia por el daño que causó a la comunidad con el proyecto de Barrio Smart.

Este proyecto buscaba generar una zona de conectividad a wifi, y acceso a peatones, ciclistas y automovilistas en Tonantzintla, a pesar del rechazo de los pobladores el ayuntamiento destruyó un puente y reloj considerados como parte de la identidad de la comunidad, además de que generó división entre los pobladores.

En tanto, se aprobó la realización de una consulta indígena para la reparación del daño a los habitantes, informó que también el juez ha ordenado una revisión del expediente para analizar la situación del expresidente.

“En este proceso el ministerio público en contra de servidores públicos está pidiendo el expediente del amparo de Tonantzintla porque desde el 2018, se interpuso una denuncia penal contra Leoncio Paisano por los daños de esta localidad, esta demanda sigue su curso y es un daño imputable a las personas en específico”.

Señaló que, si bien se ordena al ayuntamiento que repare los daños, esta erogación saldrá de los impuestos de los ciudadanos y el único culpable de estas afectaciones es Leoncio Paisano, por lo que también estarán al pendiente de la resolución que tenga en su contra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here