En 27 mercados del municipio de Puebla se instalarán biciestacionamientos una vez que los proyectos fueron socializados y bien recibidos por los locatarios.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Movilidad Urbana, José Othón Chávez, dio a conocer que en un principio se analizaron 41 espacios pero en 14 no existían condiciones para la puesta en marcha.

Explicó, en sesión de comisión, que entre las anteriores se encuentran: la falta de vigilancia, seguridad e iluminación, aunque sí existe la solicitud, las y los regidores de esa área en el cabildo lo analizarían.

“En 41 mercados analizados por la secretaría en 27 es factible la instalación, en 14 no lo es por las condiciones de seguridad, iluminación y vigilancia natural. Esto no representa que se instale en los otros mercados si existe solicitud expresa de los locatarios o usuarios”.

Los biciestacionamientos afuera de los mercados, dijo, llevan un buen avance de socialización con locatarios para que sean bien recibidos y garantizar que cumpla con los objetivos.

Estos son los mercados donde se aplicará este programa: Infonavit Agua Santa, Mayorazgo, San Baltazar, Melchor Ocampo, El Carmen, Nicolás bravo, El Parral, Carmen Serdán, La Acocota, La Piedad, La libertad, Defensores de la República, José María Morelos y Pavón, 5 de Mayo, Xonacatepec, Infonavit Bosques de San Sebastián.

Igualmente en el mercado Manuel Rivera Anaya, Ignacio Zaragoza, Miguel Hidalgo, Mercado de Sabores, Mercado Comida Típica El Alto, Emiliano Zapata, Independencia, Flor del Sur, Mario Marín, El parián, Guadalupana, Héroes de Puebla y Xilotzingo,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here