La exponente poblana Sofia Reinoso hace historia en su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio y avanzó a las semifinales de la prueba de canotaje de velocidad (slalom) tras ubicarse en el sitio 23 de la prueba veraniega.

La medallista panamericana de Lima 2019 registró marcas de 132.89 y 143.19 segundos para ser parte de las 23 clasificadas en su debut en Tokio 2020. Este martes buscará escribir su propia historia en esta prueba, a partir de las 12:00.

La exponente que tuvo sus orígenes en Puebla y se entrenó en Aventurec en Tlapacoyan, Veracruz en límites de Puebla, ha estado trabajando fuertemente para cumplir sus sueños, su familia le ha apoyado para hacer su mejor esfuerzo ya que gracias al negocio de sus padres, vive la pasión por el descenso en ríos.

En la prueba, en su primer descenso sobre las aguas del Centro de Canotaje de Eslalon Kasai, tuvo una buena actuación y con el afán de colocarse en la ronda de la antesala de las preseas, buscó hacer un recorrido limpio para no ser penalizada.

Pero la situación no fue la esperada y con 132.89 ocupó el puesto 22. La alemana Ricarda Funk (101.90) terminó primera, seguida de la australiana Jessica Fox (104.5) y de la eslovaca Eliska Mintalova (107.67).

Para el segundo descenso, no tuvo mejoría y con tiempo de 143.19 se fue hasta el lugar 26, aún con eso y en consideración a sus tiempos, logró pasar el corte y entrará en acción el martes 27 de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here