San Andrés Cholula. “El agua es de todos”, “Clausura total a los pozos profundos” fueron algunas de las consignas de los habitantes de San Andrés Cholula, quienes exigieron la clausura definitiva de pozos profundos de esta localidad en la presidencia de esta demarcación.

Desde el viernes pasado, se integró el comité de defensa del agua de la 14 oriente tras identificar la perforación de un pozo por parte de una empresa de pipas de agua a nombre de Reyes García con permiso 04PUE159542/18EMDL18, pero que perforaba para un segundo pozo, lo que causó la inconformidad de los vecinos, quienes destacaron que sus pozos noria han comenzado a escasear.

Los quejosos solicitaron que el ayuntamiento acompañe en las gestiones con Conagua, para hacer la revisión de este pozo ya que aseguraron ser burlados por los propietarios, quienes pese a revelar el segundo pozo aluden que no está en su propiedad.

La alcaldesa Karina Pérez Popoca destacó que estará apoyando a los pobladores y se comprometió a realizar mesas de diálogo para resolver esta problemática, aunque reconoció que los permisos son otorgados por Conagua y esta dependencia no les informa de ellos.

Aseguró que en su administración no se ha entregado ningún trámite para permitir la extracción del vital líquido. Los habitantes aseguraron qué hay más de 150 pozos en el municipio y estas personas lucran con el vital líquido mientras el agua ha comenzado a escasear en sus pozos noria, “nos están robando el agua por abajo y por arriba nos la vende”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here