San Andrés Cholula. Una multa de hasta cien mil pesos, así como suspensión de su concesión son las sanciones que podría recibir la empresa de pipas de agua a nombre de Reyes García que falseó declaraciones ante autoridades federales y perforó un pozo sin contar con permiso de Conagua.

Así lo dio a conocer el activista Juan Carlos Flores, quien señaló que estarán acudiendo a Conagua para asentar estos hechos y que sea la dependencia federal, la que sancione estos actos, que son en contra de la comunidad ya que se han afectado los abastecimientos de los mantos freáticos.

En breve entrevista, tras reunirse con pobladores de la 14 oriente que se han visto afectados, el también abogado comentó que estarán pidiendo las sanciones máximas en contra de esta empresa pipera, ya que puntualizó están lucrando con el vital líquido.

Externó que los dueños del predio localizado en la 14 oriente 1815 del municipio sanandreseño mintieron en la supervisión que realizó personal de Conagua, ya que se comprobó que perforaban un segundo paso a menos de cien metros de la propiedad, sin embargo, aludieron que no se encontraba en su terreno.

“Quisieron burlar a la Conagua y lo estaban consiguiendo porque la Conagua no hacia ni para pararse unos cinco pasos para hacer una buena inspección, ellos se amparaban con una concesión por 30 mil metros cúbicos de agua al año”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here