El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que la hospitalización en todo el sector ya rebasó los 300 pacientes infectados por COVID-19, al reportarse 320 internados, de ellos, 27 requieren de ventilación mecánica asistida.

Durante la conferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, Martínez García señaló que los pacientes son atendidos en las siguientes unidades médicas: en los Servicios de Salud, 103; IMSS, 92; nosocomios privados, 47; ISSSTEP, 32; ISSSTE, 25, y Hospital Militar Regional, 21.

Respecto al total de contagios del virus SARS-CoV-2, detectados en las últimas horas, indicó que suman 127 nuevos casos y cuatro defunciones. De los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados suman 478 personas distribuidas en 43 municipios.

El titular de los Servicios de Salud dio a conocer que la próxima semana será la vacunación en la capital del estado para la población de 50 años en adelante y mujeres embarazadas mayores de 18 años, quienes completarán su esquema con la segunda dosis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here