El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, exhortó a la Secretaría de Economía en Puebla a vigilar que no haya abusos con los poblanos por el regreso a clases presenciales a las escuelas públicas y privadas, y verificar que dueños de papelerías no incrementen precios de artículos escolares.

Agregó que en caso de no contar la dependencia con facultades para sancionar a empresarios que aumenten precios de artículos escolares aprovechando el regreso a clases presencial, pasarán el reporte a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que tome cartas en el asunto.

«En caso de que el Gobierno Estatal no tenga facultades para sancionar a quienes cometan prácticas abusivas de aumentos de precios en artículos escolares se lo pasaremos a Profeco, pero espero que sí hagan algo al respecto», subrayó.

Por otra parte, el mandatario estatal, expresó que en el tema de la Udlap es un asunto de legalidad y pidió a los responsables de unidades académicas de la institución no encubrir al rector Luis Ernesto Derbez.

Expresó que no es justo lo que está pasando en la Universidad de las Américas y que se afecte a los jóvenes.

Otro de los temas que abordó el titular del Poder Ejecutivo estatal fue la confirmación de que en la pasada administración que presidirá Mario Marín Torres se cometían abusos con menores de edad.

Por lo que confió en que se detengan a todos los que estuvieron involucrados con este tipo de situaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here