El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que lamentablemente Puebla al igual que en otras entidades federativas del país, el narcomenudeo y la trata de personas es un problema que existe y que va en aumento, por lo que han implementado diversas acciones de combate a estos problemas que lastiman a la sociedad.

En conferencia de prensa, el titular del poder ejecutivo estatal, afirmó que en Puebla ha aumentado el número de carpetas integradas en torno a estos temas, debido a que han atendido el problema y han detenido a los integrantes de grupos delictivos, mientras que en pasados gobierno toleraron varias situaciones que han provocado enfrentamientos entre grupos delincuenciales por las plazas por la venta de droga.

Asimismo, el mandatario estatal, afirmó que su gobierno trabajará de forma coordinada con su homóloga del estado vecino de Tlaxcala, así como con el edil electo, Eduardo Rivera para atender el tema de trata de personas.

En este mismo sentido, el titular del poder ejecutivo estatal, comentó que son temas complicados que deberán resolverse, pues reconoció que hasta en las comunidades más pequeñas se están registrando los consumos de enervantes.

“Es lamentable que en el centro histórico de Puebla este lleno de sexo servidoras, pero será un tema que será abordado con las nuevas autoridades municipales para resolverse de inmediato”, precisó.

“La trata de personas es un asunto vergonzoso que está ligado con la pobreza, así como con la esclavitud, por ello se está combatiendo”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here