De continuar aumentando el número de casos de Covid en Puebla como se está presentando actualmente, el escenario de atender 300 nuevos casos por día para el mes de agosto habrá mil personas hospitalizadas, situación que preocupa al Gobierno de Puebla, así lo dio a conocer el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que deberán asignar presupuestos importantes para atender este rubro.

En conferencia de prensa, afirmó que deberán contratar a más personal médico y enfermeras para atender a los pacientes internados, así como comprar insumos para enfrentar el problema.

“No hemos solicitado préstamos a nadie, ni tampoco hemos ido a chillarle a nadie, hemos comprado medicamentos con recursos propios, porque tenemos finanzas sanas”, precisó.

En este mismo sentido, el titular del poder ejecutivo estatal, destacó que están pagando actualmente el mantenimiento de 400 ventiladores para atender a pacientes con coronavirus.

El titular del poder ejecutivo estatal, destacó que tienen el reporte de que se robaron 3 ventiladores mecánicos para pacientes de Covid, por lo que investigarán quien fue si médicos o enfermeros para la recuperación de estos, mediante denuncias, pues no permitirán robos de ninguna índole como sucedía en las pasadas administraciones.

Mueren 12 personas por Covid y aparecen 296 nuevos enfermos

Por su parte el secretario de Salud del gobierno estatal, José Antonio Martínez García, informó que hay 296 nuevos casos de coronavirus detectados durante las últimas 72 horas y han 356 pacientes atendidos por esta enfermedad.

Además de que se presentaron 12 nuevas defunciones dando un total acumulado de 12 mil 952 muertes en lo que va de la pandemia.

Por lo que anunció que continuarán con la vacunación en diversas regiones de Puebla, tan sólo para Puebla capital tienen contemplado la aplicación de 450 mil dosis que serán aplicados a segmentos de 30 a 50 años de edad y mujeres embarazadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here