El mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que con la finalidad de frenar la contaminación del río Atoyac, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap) está procediendo a realizar clausuras en diversas empresas.

Por lo anterior expresó que intensificarán la vigilancia, las multas y las clausuras a las diversas corporaciones que están tirando sus desechos al rio Atoyac contaminando.

Por lo que estaremos al pendiente de este tema, con el objetivo de comenzar a tener avances en el rescate de este afluente.

“Los sindicatos son mafias dice el gobernador por conflicto en Tepeyahualco”

Por otra parte, el titular del poder ejecutivo estatal, destacó que los sindicatos se han convertido en una mafia para impedir que se realicen obras en Puebla.

Por lo que adelantó que intervendrá la Secretaría de Trabajo del gobierno federal, así como estatal para poder resolver el conflicto sindical que existe en Tepeyahualco, en donde hay una disputa entre las agrupaciones de CTM y el Sindicato Libertad por la realización del Parque fotovoltaico.

“Es lamentable que se asesinen a personas para quedarse con los contratos colectivos y realizar obras, no puede ser que ahora los sindicatos son mafias”, precisó.

Estará en Puebla Alejandro Encinas para abordar temas de migración

Finalmente, y en otro tema, señaló que estará en Puebla el subsecretario de Derechos Humanos y Migración Alejandro Encinas Rodríguez, quien fue nombrado como presidente de mecanismos para abordar temas de migración en donde participarán países como México, Belice, Estados Unidos, entre otros países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here