Debido al desplome del 60 por ciento de ventas de artesanías en regiones como Amozoc, Huejotzingo, así como Calpan y San Nicolás de los Ranchos, este sábado decenas de estos participaron en el Festival Itinerante del Chile en Nogada.

Por lo anterior en entrevista con varios de estos artesanos de Huejotzingo expresaron que entre hoy y mañana comercializarán sus refrescos de sabores, así como la sidra de diversos sabores y distintos precios que van desde los 75 pesos.

Por lo que pidieron a la población acudir a la 2 Sur 906 a esta feria, con la finalidad de consumir este tipo de productos.

En tanto que, en entrevista con el director del Instituto de la Juventud de Amozoc, Adrián Priego, indicó que, aunque no hay un censo de artesanos en la región le calculan que existen por lo menos 100 y los cuales han sido afectados por la pandemia.

Destacó que disminuyeron 60 por ciento las ventas de los artesanos de talavera, piedra de cantera, herrería, entre otros.

Asimismo, precisó que existe preocupación por la crisis económica que enfrentan los diversos sectores económicos, por ello están impulsando la venta de artesanos de diversos giros comerciales en este tipo de ventas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here