San Pedro Cholula. Al clamor de “solución, solución” más de 60 guardias ciudadanos del municipio de San Pedro Cholula, así como otros empleados de confianza realizaron una manifestación ante la inconformidad por los recortes salariales en el pago de la quincena, el cual aseguran es injustificado y asciende a más del 40 por ciento.

Fue en el cambio de turno donde los elementos de seguridad caminaron por las calles del municipio para mostrar su inconformidad y es que aseguraron que esta quincena, tuvieron este descuento y al cuestionarles sobre el mismo, las autoridades sólo les dijeron que fue una decisión tomada desde presidencia.

“Sólo queremos lo que es nuestro salario, de este dependen nuestras familias y no es justo que nos hagan estos recortes, fue de un día para otro y sin previo aviso, sólo pedimos el sueldo íntegro, lo que ya trabajamos, nosotros estamos dispuestos a continuar trabajando de manera normal, no queremos represalias”, comentaron algunos de los inconformes.

Otra de las integrantes de este grupo que se dedica a resguardar espacios públicos y a tener proximidad, señaló que ella en esta quincena recibió sólo 800 pesos y no sobrevivirá con ello, “yo tengo un préstamo, más el recorte sólo me quedaron 800 pesos, ni para los pasajes voy a tener y eso es lo que no ven las autoridades”.

Los elementos del orden arribaron al zócalo del municipio esperaron por más de una hora a algunas autoridades para tener una solución inmediata.

Cabe destacar que además informaron que al menos 400 trabajadores se encuentran en la misma situación, ya que el descuento fue para áreas de servicios públicos municipales y administrativos de la comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here