San Pedro Cholula. A pesar de la importante presencia de turistas y visitantes que se observan en el Pueblo Mágico de San Pedro Cholula, la titular de turismo en la comuna, Graciela Herrera Tochomi señaló que esta apenas llega al 25 por ciento de lo que se recibía. Explicó que en esta temporada vacacional se recibían a más de 60 mil personas y actualmente llegan a 15 mil turistas.

“En esta temporada por mes recibíamos aproximadamente más de 60 mil visitantes por temporada vacacional, nuestra última cifra reportada nos dice que recibimos 16 mil visitantes y es un porcentaje reducido con respecto a lo que veníamos presentando cada mes”.

Externó que esta cifra apenas representa el 25 por ciento de la visita mensual a comparación del 2019, pero siguen trabajando para dar las condiciones necesarias para que el turista recorra este pueblo mágico sin temor a un contagio.

Destacó que, en los atractivos turísticos como Santuario de los Remedios, Zona Arqueológico, Museo Regional tienen horarios y tiempos controlados, así como aforos, así como los propios templos, mientras que prestadores de servicios están cumpliendo los decretos ante la contingencia sanitaria y aunque en fines de semana se observa una gran afluencia en las calles del municipio se tiene especial cuidado para dar seguridad.

Informó que además el Parque Soria se ha convertido en el espacio con mayor visita al aire libre, esto luego de que el año pasado se decidiera cerrar el acceso al zócalo para evitar aglomeraciones, ha sido en este punto donde las familias se reúnen debido a la cercanía con el sitio arqueológico y otros puntos turísticos, y ante sus grandes dimensiones no se generan aglomeraciones en la zona.

Herrera Tochomi dijo que, de manera conjunta con protección civil, normatividad, seguridad pública se invita a los paseantes a usar el cubrebocas, evitar aglomeraciones, además de cuidar los cupos y aforos, dando cumplimiento a los decretos estatales para mitigar la propagación de este virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here