Tras acudir a ejercer su derecho como ciudadana, la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, consideró que la consulta popular para conocer si se enjuicia o no a los expresidentes de la república, es un ejercicio que abona a la democracia.

“Es una libertad que tenemos las personas, que podamos participar, abona a la democracia participativa como ocurrió el pasado seis de junio».

En una zona aledaña a la entrada del Museo del Ferrocarril, la edil acudió junto con su familia, y recalcó que dicho método es una forma de expresar la libertad y abonar a la democracia del país.

“Creo que es un ejercicio que abona al empoderamiento de la ciudadanía, para que sea siempre el pueblo el que vaya mandatando, decidiendo y opinando».

La alcaldesa destacó que la Consulta Popular servirá para ir avanzando en la democracia independientemente de las decisiones que se tomen como personas.

Enojo por falta de información

Por separado, ciudadanos que iban con sus familias, se dijeron indignados porque no pudieron emitir su voto.

«Hay una mala organización para hacer el voto en contra de los expresidentes para que sean juzgados. Andamos buscando en varias partes y nada».

Molesto, el señor Antonio Pérez Portillo dio a conocer que acudió a cuatro sitios que marcaba la aplicación del INE y en ninguno hallaron casilla, y a donde había no les permitían hacerlo.

«Todo es culpa de la autoridad electoral. Ellos tienen el paquete en sus manos», y agregó que está en contra de la corrupción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here