San Pedro Cholula. A raíz del incremento de casos de Covid- 19, autoridades del ayuntamiento de San Pedro Cholula y del Mercado Cosme del Razo decidieron controlar el acceso a este centro de abasto y por ello, de manera terciada cierran la puerta 2, 4 y 6, además al interior de este, el sonido informa de manera continua las medidas de prevención ante la enfermedad.

En entrevista, Víctor Hugo Pérez, director de normatividad en el municipio cholulteca, destacó que esta es una de las medidas para evitar la propagación de la enfermedad, ya que de esta manera se realiza un control del acceso a este centro de abastecimiento alimentario.

“No sólo se realiza en este mercado sino en los tianguis del territorio, se hacen actividades de perifoneo y de manera conjunta con la administración del mercado se determinó generar accesos controlados de manera terciada, dos accesos de entrada y dos de salida”.

Reconoció que además los locatarios participan en estas acciones ya que están cumpliendo con el uso de cubrebocas, además de que recordó que al interior del centro de abasto se encuentra un lavamanos para propiciar las medidas de sana distancia.

Al acudir al mercado se observó que de manera constante el sistema de sonido del lugar informa de las medidas de sanidad básicas y exhorta al cumplimiento.

Acorde a la plataforma de monitoreo de la enfermedad, este municipio tiene seis casos de contagio activo y más de 237 defunciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here