Actualmente el aforo que se registra en 77 plazas comerciales establecidas en Puebla es del 17 por ciento, situación que les preocupa a los empresarios, debido a que de enero a la fecha se han perdido tres mil 500 empleos de los 40 mil que se genera en este sector, así lo dio a conocer el integrante de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz.

En entrevista para Síntesis mencionó que han realizado esfuerzos importantes, por ello han podido rescatar mil empleos a favor de hombres y mujeres que se emplean en los diversos negocios.

“Nunca hemos tenido aforos del 30 por ciento, debido a que están afectados los bolsillos de las y los poblanos y por ello no están gastando”, precisó.

En este mismo sentido, confió en que no se cierren en los próximos días los centros y plazas comerciales por el aumento en los contagios de coronavirus que se están presentando.

Por lo que exhortó a la ciudadanía a ser responsables y conscientes para cuidarse, debido a que existe el riesgo de aumentar más los contagios los próximos días.

Por otra parte, dio a conocer que están apoyando a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para disminuir los robos de autopartes en la ciudad de Puebla.

Por lo que dijo que la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop) está apoyando la campaña tatuado de autopartes, así lo dio a conocer Andrés de la Luz.

Ante dicha situación convoco a la ciudadanía a aprovechar este tipo de programas gratuitos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y que acudan a diversos módulos ubicados Plaza San Pedro, Periplaza, Plaza Dorada, Plaza Loreto, así como en San Sebastián y próximamente en Angelópolis y Centro Sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here