Lo resultados de la Consulta Popular de este domingo se darán a conocer por parte del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México.

Así lo confirmó el consejero presidente de la Junta Local, Marcos Rodríguez del Castillo, quien agregó que este domingo por la noche el consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello informará tres puntos principales.

El número mexicanos que votó en este ejercicio con su porcentaje, el porcentaje que dijo SI y el porcentaje que dijo que NO en la Consulta Ciudadana, lo cual será tomado como conteo rápido.

A la par Rodríguez del Castillo también confirmó que se iniciará con el cómputo de las boletas este mismo domingo, donde se realizará en cada uno de los 15 distritos electorales federales, y serán enviados los resultados al Consejo General.

“Los resultados serán enviados a las oficinas centrales de la institución para que entre lunes y martes quede el cómputo total de la Consulta Popular, en el cual se agregar los datos por entidad, por municipio, por sección e incluso por mesa receptoras”.

Así mismo informó que se presentó la denuncia nacional por la presunta venta del Padrón Electoral, misma que incluso de confirmarse este delito, se involucraría incluso a la Padrón del estado de Puebla, pero dependerá de las autoridades federales y judiciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here