El secretario de Salud del gobierno estatal, José Antonio Martínez García, dio a conocer que durante las últimas 72 horas aumentaron los casos de coronavirus al registrarse 804 contagios y 21 decesos, por lo que de continuar con este mismo escenario existe el riesgo de que se suspenda la consulta externa.
Lo anterior lo informó en conferencia de prensa, en donde dio a conocer que hay en estos momentos 474 personas hospitalizadas y de los cuales 60 de estos requieren de un ventilador mecánico.
En este sentido explicó que el total de casos acumulados durante la pandemia son 91 mil 948 que han dado positivo de las más de 156 mil muestras hechas.
Por lo anterior, el funcionario estatal, refirió que se requieren de la dotación de más vacunas para la vacunación de los diversos sectores de la población.
Ante dicha situación el titular del poder ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta, pidió al gobierno federal apoyar a la entidad poblana con la asignación de más dosis para aplicarlas a los diversos sectores, ya de un millón 074 mil vacunas que solicitaron, sólo les han dado 140 mil dosis.
“En caso de que no haya más distribución de biológico para Puebla, no se descarta que se compren vacunas para atender casos de coronavirus, ya que la entidad no se quedará cruzada de brazos ante dicha problemática”, precisó.
Además de precisar que sigue vigente el regreso a clases presenciales para el 15 de este mes, con la finalidad de que los niños continúen con su formación académica en las aulas educativas.