Para evitar mayores contagios del virus Covid-19 el regreso a clases en el sistema híbrido debe de ser de ser solo en los municipios que cuentan con el menor número de contagios.
Así lo propuso el diputado local electo del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, quien informó que aun existe una gran incertidumbre entre los padres de familia sobre las medidas sanitarias que se implementarán con el regreso a clases presencial.
En conferencia de prensa, Micalco Méndez, manifestó que a pesar de que el sistema de enseñanza híbrido es positivo, es necesario que a partir de este momento la SEP en coordinación con la Secretaría de Salud monitoreen el avance de esta tercera ola.
Con la finalidad de poder definir las zonas de la entidad que son viables para el regreso a clases de manera presencial con el riesgo mínimo de contagio del virus covid-19.
“Estos casos del sistema híbrido se haga en los municipios donde existe hoy una baja intensidad de contagios, y que exista una coordinación específica entre la secretaría de Salud y Educación Pública para que se estén monitoreando las próximas semanas y se puedan ir tomando decisiones por que el comportamiento es diferente de semana a semana”.
En lo que corresponde a la Capital poblana confió en que ambas dependencias definirán las zonas de la Capital que pueden ser factibles para este regreso híbrido, o de lo contario, sentenció, de presentarse un solo caso de contagios entre los alumnos o maestros, regresar al sistema en línea de manera permanente hasta que se regrese al semáforo verde.