Revivir la vida prehispánica y recordar con honor a nuestros ancestros es el objetivo principal del cortometraje Tameme, producción que este día tuvo el claquetazo inicial en la exhacienda de San Benito Nicolás Buenaventura, localidad perteneciente a Nealtican.

Eduardo León, es quien escribió y dirige esta producción, la cual narra la historia de vida de los cargadores prehispánicos, pero además mezcla el romance de la época, se contempla que en una semana se harán las tomas principales del rodaje, y en octubre se hará haciendo el debut de este cortometraje.

“Estamos rescatando el idioma, se recordará el vestuario, lo que se consumía en esos tiempos, además de una historia romántica, con acción, un poco de suspenso y donde los adolescentes aprenderán algo, donde evocamos esa parte que hoy ya no conocemos”.

Acompañado por todo el grupo de artistas que estarán participando, así como la productora que estará apoyando en estas acciones, señaló que sólo buscan inmortalizar y retratar los usos y costumbres prehispánicas, y darlo a conocer por diversas plataformas y concursar en diferentes festivales nacionales e internacionales.

“Pretendemos estrenarla el 13 de octubre, queremos que se haga en Nealtican y exaltar este paradisiaco lugar, no se pierdan esta historia”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here