San Pedro Cholula. Las regidoras Socorro Manzano, Norma Nájera, así como María del Carmen Espinosa Torres, así como presidentes auxiliares acusaron que también han sufrido afectaciones en sus recursos y no han podido emprender mayores acciones para mejorar a sus localidades.
La regidora de migración y asuntos internacionales de la comuna, María del Socorro Manzano señaló que a esta comisión no se le destinó ni un solo peso y con la pandemia, se buscaba implementar algún apoyo, pero no se pudo cristalizar ya que no se les aprobó el recurso para ello.
“Por decir las cosas, nos han castigado, es ilegal y no se nos da completo el salario, ya nos quitaron los apoyos establecidos para apoyar a la comunidad, se nos quitó desde hace mucho tiempo, ese es nuestro castigo, solicitamos copias de las actas de cabildo y nos quieren cobrar 143 mil pesos para que obtengamos esa información”.
También acudieron presidentes auxiliares quienes señalaron que también les han recortado en participaciones y han tenido dificultades para poder solventar los diferentes gastos corrientes, “queremos saber la razón por la que nos bajaron de presupuesto, fueron casi 10 mil pesos y venimos a ver porqué”, expresó José Martín Acá, de San Diego Cuachayotla.
#Municipios I También acuden presidentes auxiliares de @GobiernoCholula para exigir participaciones y en apoyo de sus guardias ciudadanos.
📹 @reporpue11 pic.twitter.com/lAmB0iXI1r— Síntesis Puebla (@sintesisweb) August 2, 2021