Las obras que se realizan en el zócalo de Puebla por parte de la empresa Galber SA de CV, contratada por Sedatu, llevan un avance global del 45 por ciento.

De acuerdo con declaraciones de la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, se espera que terminen antes de que inicie septiembre.

En un informe compartido por el Instituto Municipal de Planeación (Implan), solamente se ha concluido la restauración a la escultura Puebla de los Ángeles.

Al 90 por ciento se encuentra la intervención al monumento “Sitio de Puebla”, y se considera que esta misma semana quede listo.

En tanto, la Fuente de San Miguel y el mantenimiento a su sistema hidráulico tiene un 45 por ciento de avance.

Con relación a las cuatro musas, estas labores llevan un alcance del 30 por ciento y la restauración de cuatro floreros con pedestal, 25 por ciento.

Mientras tanto, la restauración de guarniciones perimetrales en jardineras y parterres van al 70 por ciento.

Para el nueve de agosto, la firma que ganó la licitación a nivel nacional, iniciará la restauración y mantenimiento de las bancas históricas y no históricas, en total son 65 piezas.

El mismo proceso, y día, se realizará a 34 lámparas tipo dragón, históricas y no históricas, asimismo la plantación de vegetación en jardines del zócalo.

Por último, antes de la entrega, considerada el 15 de agosto, se hará limpieza con agua de piso de mármol Santo Tomas.

Se iban a invertir originalmente 77 millones, pero tuvieron una reducción por falta de permisos que otorga el gobierno del estado, por ende, se desconoce el costo real.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here