Las acusaciones del diputado local con licencia Gabriel Biestro Medinilla de que Morena fue responsable del fracaso de la Consulta Popular solo es una muestra clara de un intento de obtener reflectores.
Así lo sentenció el dirigente de este partido en el estado, Edgar Garmendia de los Santos, quien debe ser señalado como responsable de que haya fracasado la consulta popular es el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Lo que busca son reflectores después del mal trabajo como diputado que ha hecho, lo único que está buscando es llamar la atención, sabemos que intentó de una manera ser el candidato a la presidencia municipal, no lo logró estuvo enfocado en hacer contra campaña en contra de nuestro partido”.
Ante esto sentenció que a pesar de estas acusaciones, la realidad es que los números son buenos, pues con más 400 mil ciudadanos salieron a votar sin ninguna manipulación.
Además de el estado de Puebla se ha vuelto referente en lo que fue en la Consulta Popular, pues otorgó un importante número de votos a la consulta al ser el cuarto estado del país en la consulta popular.