Un total de 44 muertos y 789 casos positivos Covid-19 se han registrado en el Ayuntamiento de Puebla en lo que va de la contingencia sanitaria.

En este sentido, el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, declaró que prácticamente en todos los casos, las personas han estado en confinamiento debido a que pertenecían a grupos vulnerables.

Actualmente, refirió, se cuenta con 60 casos activos y ocho sospechosos, todos estables y aislados en sus hogares para garantizar su bienestar.

“El último corte que tenemos que es el día de ayer es de 789 compañeros contagiados en lo que va de la pandemia y hay que recalcar que estaban en confinamiento desde el principio de la pandemia. 44 compañeros han fallecido y en este momento tenemos activos 60 trabajadores y 8 sospechosos”.

Ariza Salvatori informó que en la dependencia su personal se ha vacunado, al menos con la primera dosis, y estarán atentos a los procesos siguientes para lograr la inmunidad.

Recordó que es una de las dependencias que no ha parado de trabajar y además mantiene contacto directo con las y los ciudadanos.

“De la Secretaría de Protección Civil han sido vacunados todos, todos han tenido la primera y algunos faltan la segunda, pero prácticamente todos han sido vacunados”.

Las áreas esenciales como las secretarías de Seguridad Ciudadana, Infraestructura, Gobernación y Protección Civil, así como el Organismo Operador del Servicio de Limpia y el DIF Municipal funcionaron al 100 por ciento durante toda la emergencia sanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here