Café poblano en verde llegará a Canadá, tras la vinculación comercial generada por la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) para la exportación de granos de productoras y productores de Eloxochitlán y San Sebastián Tlacotepec, pertenecientes a la Sierra Negra, cuya calificación fue de 83 puntos sobre 100, en la escala de la Asociación de Cafés de Especialidad (SCA, por sus siglas en inglés), la cual mide aroma, sabor, acidez, equilibrio y cuerpo.

Con ello, este país de América del Norte recibirá los mejores lotes del café poblano de la Sierra Negra de la cosecha 2020-2021, seleccionados a mano por un grupo de personas expertas a fin de obtener el mejor producto, sin defecto, para exportación.

Mediante esta operación, casi una veintena de costales de café de especialidad llegarán a Quebec, Canadá, a precio diferenciado, generando mayores ingresos a las y los productores de la región cafetalera del extremo suroriente del estado.

El café seleccionado a exportar es producto de 26 microlotes que fueron medidos en la Catación Calidad en Taza, en el marco de la Expo Café Orgullo Puebla, y que obtuvieron calificaciones por arriba de los 80 puntos, lo que garantiza que el mercado extranjero recibe un producto de calidad internacional.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, seguirá trabajando con las y los productores a través de la estrategia “Recuperación de la Cafeticultura Poblana”, donde hoy Puebla es reconocida a nivel internacional como generador de cafés de especialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here