Cholula. Con la finalidad de recuperar una de las bebidas ancestrales, elaboradas desde la época prehispánica, del 20 al 28 de agosto Santa Isabel Cholula, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, albergarán la fiesta del Cacao y Xocoatl, evento que será virtual y presencial para dar a conocer parte de la riqueza gastronómica que se vive en esta franja territorial.

Además de talleres y conferencias con especialistas del cacao, también habrá concursos gastronómicos y de poesía, meditaciones y habrá venta de esta bebida, que en la época prehispánica fue utilizada con fines nutricionales como médicos.

A raíz de la contingencia por Covid, se decidió hacer este evento de manera virtual y presencial y se contará con ponentes como Verónica Candelero, Aramar Salcedo, Iván Arce entre otros, además se podrá participar en el taller de coctelería clásica, con la base de cacao y chocolatería básica, producción de cacao en casa desde el jardín etnobotánico Francisco Peláez se dará a conocer los parientes botánicos del cacao.

El 26 y 27 de agosto, los participantes podrán estar presentes en la mediación, “Experiencia de meditar y conectar con la medicina del cacao”, y el 28 de agosto se contará con el concurso culinario de cacao donde se demostrará la manera en que se podrá degustar este platillo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here