San Andrés Cholula. El alcalde electo de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, señaló que esta denominación significa un gran reto y oportunidad, por lo que de manera conjunta con su homologa de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva estará trabajando para fortalecer las acciones y lograr que Cholula, se convierta en un foco más atractivo.

Recordó que en el 2013 se da la denominación de Pueblo Mágico, la cual comparte San Andrés y San Pedro Cholula, refirió que ha faltado impulso de las autoridades ya que sólo se promocionado la zona arqueológica y no se ha explotado sitios representativos, como iglesias de Tonantzintla, Acatepec, así como sitios como la llamada Casa del Diablo que no reciben la promoción que requieren para atraer al turismo.

Destacó que en el proceso de entrega – recepción revisarán si existen programas para brindar apoyos, y se contará con un plan estratégico y proyecto para fortalecer este pueblo mágico y lograr buenos resultados, esto al participar en el programa Alcaldes de México, donde además estuvo presente el alcalde electo de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava, quienes brindaron una interesante charla sobre el panorama actual y los retos para los Pueblos Mágicos.

“Tenemos que ser un gobierno abierto, la inversión siempre será importante, tenemos que aprovechar este acercamiento de los inversionistas que no sólo llegan al tema inmobiliario sino al turístico, se impulsarán atractivos y facilidades para agilizar la apertura de negocios, hoteles y restaurantes, tenemos pocos hoteles y su estancia es prácticamente de entrada por salida, tenemos que brindar facilidades como gobierno”.

Resaltó que será importante cambiar la estructura del organigrama y debido a ello, plantean que, en su gobierno, tendrán una secretaria de turismo, a fin de que esta pueda contar con un presupuesto especifico para poder realizar acciones diversas. Abundó que estudia los perfiles de quién ocupara este banquillo así como el presupuesto que se tendrá para esta materia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here