Cómo lamentable calificó la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Rocío García Olmedo, que en la sesión extraordinaria no se pretenda analizar la despenalización del aborto.

Ante la confirmación de que la actual Legislatura contará con una sesión extraordinaria para aprobar la Ley de los Desaparecidos, la diputada local aseveró que también se debería de incluir este tema toda vez que se trata de una propuesta que lleva más de un año en espera de su aprobación.

En entrevista manifestó que si realmente existiera la voluntad política de aprobarlo, también se incluiría, sin embargo no será así, y la actual Legislatura quedó pendiente con los derechos de las mujeres.

«Lo que me entristece mucho es que habiendo esa oportunidad no se este pensando en trabajar en el tema pendiente de derechos de las mujeres y que tiene que ver con la despenalización del aborto para no seguir criminalizandolas y el procedimiento excluyente de responsabilidad en la ley estatal de salud».

García Olmedo recordó que la Comisión de Procuración y Administración de Justicia es la responsable de analizar ambos temas, la Ley para Personas Desaparecidas y la despenalización del aborto, por lo que si hubiera la misma voluntad política que se tuvo para la Ley de los Desaparecidos se podría tener para el tema de los derechos de las mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here