Un poco más de 558 millones de pesos dejará la administración de Claudia Rivera Vivanco a la próxima gestión municipal que encabezará Eduardo Rivera Pérez el 15 de octubre de este año.

Además de dicho recurso, se sumarán las partidas presupuestales enviadas por el gobierno federal, las cuales se conocerán al momento de su llegada, dijo el tesorero Armando Morales Aparicio.

“Se tiene programado más de 558 millones lo que se dejará en presupuesto y se dejará soportado en la parte financiera a partir del 15 de octubre para que la administración entrante pueda garantizar la continuidad de los servicios, estos son capítulos de gastos”.

Antes de que este día se formalice su renuncia, pues el cabildo debe aprobar a su sucesor, Morales Aparicio abundó que se tienen en bancos mil 400 millones de pesos líquidos pero esta suma puede aumentar por el arribo de más partidas.

“Al cierre de julio se tienen mil 400 millones de pesos líquidos en bancos. Además de ello irán llegando las ministraciones federales, las participaciones estatales y la recaudación por los distintos ingresos propios, eso queda en bancos y queda soportado por la parte presupuestal”.

En cuanto a los 558 millones, manifestó que Eduardo Rivera Pérez dispondrá de ellos para el pago de los servicios y todo lo referente al capítulo de gastos.

“Estos 558 millones de pesos únicamente contemplan los capítulos de gastos, los capítulos del 2 mil al 6 mil, que son capítulos de gasto corriente de la operación del municipio, además la secretaria de administración deberá dejar garantizado presupuestalmente este recurso para la continuidad de la nómina y servicios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here