Con la aplicación de la vacuna disminuye hasta un 90 por ciento la probabilidad de enfermarse de forma grave o morir a consecuencia del coronavirus, así lo informó el secretario de Salud del gobierno estatal, José Antonio Martínez García.
Por lo que llamó a la población a acudir vacunarse a los 12 diversos módulos establecidos en Puebla capital para personas de 30 años de edad y más, así como para embarazadas y personas de 40 años y más que estén en rezago; es decir, que no se hayan vacunado.
Explicó que durante las últimas 72 horas se registraron en Puebla, 454 nuevos casos de coronavirus, situación que es preocupante, ya que Puebla se está colocando en el pico más alto de contagio y lo mismo ocurrirá para el mes de septiembre.
El funcionario estatal, refirió que en total en lo que va de la pandemia han muerto 13 024 poblanos a consecuencia del coronavirus y se han detectado 91 mil 964 personas contagiadas en más de un año.
En estos momentos la ocupación hospitalaria que tienen es el 71 por ciento en Teziutlán y del 73 por ciento en Tehuacán.
Por lo anterior, el titular del poder ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta, exhorto a las y los poblanos a seguir vacunarse para disminuir el número de contagios.