Para lograr resarcir los efectos de la crisis económica a consecuencia de la pandemia por el virus Covid-19 y que generó el aumento de la pobreza y marginación en Puebla, el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta asumió la responsabilidad que le toca con la intención de hacer un análisis autocrítico para buscar una solución.

Luego de que el Coneval colocara a Puebla como el tercer estado más pobre, el mandatario estatal llamó a todos los ciudadanos y en especial al sector primario a trabajar de manera coordinada con la intención de lograr una mayor recuperación económica que generaría una disminución de la pobreza extrema.

“Tenemos que entrar todos para el mejoramiento de la sociedad, una economía emergente que se ve afectada por una crisis económica de esta profundidad, siempre tiene los números más graves”.

Señaló que si bien al Estado le toca una parte de la responsabilidad por lo que tendrá que diseñar y mejorar las políticas públicas, también parte de esta situación es consecuencia de que el sector privado, no ha mejorado las condiciones salariales.

Sostuvo que el informe del Coneval revela el impacto de la crisis económica producto de la pandemia del Coronavirus, por ello, los gobiernos deben orientar las capacidades financieras al combate a la pobreza.

Son embargo, aclaró que en estos momentos se enfrenta una situación crítica como sociedad y economía, por ello, dijo que debe existir una labor de coordinación.

Reconoció que debe existir una mejora en el diseño de políticas públicas, aunque también tiene que incluirse el comportamiento del sector privado que tiene que mejorar las condiciones de ingresos salariales de los trabajadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here