El gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que en la zona de Palmarito Tochapan se aplicará la ley, y se detendrá a Antonio Valente Martínez Fuentes, «El Toñín», quien es acusado del delito de huachicol.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal confirmó el operativo que se realizó la madrugada de este viernes y que fue en inmuebles blindados que eran operados por «El Toñin», el cual dijo, logró darse a la fuga.

Aclaró que la intervención de la Fiscalía y de personal de la Secretaría de Seguridad Pública fue en cumplimiento de un mandato judicial, para detener a Antonio Martínez  Fuentes, «El Toñín”, sin embargo reiteró que a pesar de lo que se pueda  señalar, en Puebla se aplicará la ley.

“Fue un cateo autorizado por la autoridad judicial para localizar y capturar al señor Valente Martínez Fuentes, conocido como «El Toñín», sobre el que existen varias órdenes de aprehensión. Es el papel que nos tocó jugar aplicar la ley, solo aplicar la ley que quede claro, con mucho respeto a todos, a los derechos humanos, pero vamos a aplicar la ley”.

Admitió que se trata de situación complicada, por lo que llamó a la población que debe apegarse a la legalidad y evitar proteger a delincuentes, dejando en claro que en Puebla se aplicará la ley.

Es importante señalar que en videos difundidos en las redes sociales durante la madrugada se observa como la población salió de sus casas, para enfrentarse con los elementos policíacos, incluso le prendieron fuego a un vehículo y fue impedido el paso de automovilistas en  la autopista Puebla-Orizaba, donde se colocaron barricadas de llantas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here