En seguimiento a la investigación del caso de la niña Yaz de 7 años, quien perdió la vida tras cuatro meses de atención médica en el Hospital La Margarita, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla formuló imputación por el delito de feminicidio en contra de Rafael «N» y Alejandra Viridiana «N», padre y madre de la víctima, y en contra de su madrastra, Mónica Naxshely «N».

Por medio de un comunicado, la dependencia estatal recordó que en septiembre de 2020, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres tomó conocimiento del ingreso al nosocomio de la menor de edad y posteriormente en contra de sus progenitores sustentó en audiencia datos de prueba con los que el Juez de Control les vinculó a proceso por violencia familiar y abandono de persona.

Como resultado de las indagatorias, en octubre del mismo año la Institución formuló imputación en contra de Mónica Naxshely N., madrastra de la niña, y obtuvo que la autoridad judicial dictara vinculación a proceso por los delitos de violencia familiar equiparada y lesiones dolosas.

El 21 julio pasado, la Fiscalía de Puebla expuso ante el Juez de Control material probatorio con el que logró que determinara a los tres presuntos responsables una nueva vinculación a proceso por el delito de feminicidio.

Los progenitores de la menor de edad y su madrastra, permanecen en prisión preventiva desde que la Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió la aprehensión de las tres personas.

El caso de Yaz, dado a conocer en agosto de 2020, estremeció a Puebla por la crueldad con la que fue tratada por su propia familia.

«Mejor quiero morirme, ya no me curen… no quiero regresar con mis padres para que me sigan pegando…«, habría alcanzado a decir la menor a médicos del Hospital La Margarita, según versiones periodísticas en su momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here