A seis meses de este año, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) recolectó en 27 puntos de ríos y barrancas un total de 141 toneladas de residuos sólidos.

En conferencia de prensa, encabezada por la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, el coordinador del organismo, Salvador Martínez Rosales, dijo que para ello, se realizaron 111 acciones en 27 puntos.

Presentó un reporte del trabajo realizado en materia de limpieza en el 2021,  mencionado que de enero al mes de julio en barrido manual y mecánico se han realizado 128.225 mil kilómetros lineales, de los cuales 69 mil kilómetros fueron  manual y 59 mil mecánico.

A la par, dijo, se ha realizado mil 104 jornadas de limpieza, 872 en colonias, 113 acciones en unidades habitacionales y 119 acciones en juntas auxiliares.

En cuanto a la recolección diferenciada, se han captado 239, 224 kilos de material reciclable, 165 kilo en fraccionamientos y 73 en puntos verdes, así mismo señaló que seguirá el programa de descacharrización con el cual hasta el momento se han atendido 322 reportes. .

Dos trabajadores administrativo tienen covid-19

Martínez Rosales informó que únicamente han enfermado de covid-19, dos personas del área administrativa, mismas que se encuentran estables.

En conferencia de prensa virtual dijo que fueron atendidas y posteriormente aisladas en sus hogares para garantizar su bienestar.

“Nosotros tenemos dos compañeras del área administrativa que presentaron síntomas y que al día de hoy se confirmó el contagio”.

Respondió que no se ha desatendido a las y los trabajadores del OOSL, pues desde el inicio de la pandemia entregaron cubrebocas, caretas, guantes y botellas de gel, mismas que se rellenan constantemente.

“Aprovecho para mandarles un gran y caluroso saludo porque el OOSL al ser un área que presta un servicio esencial se ha mantenido a lo largo de la pandemia trabajando. Gracias a todos por su ardua labor en pro de la limpieza y el manejo de los residuos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here