Para lograr que el PRI pueda recuperar la confianza de los militantes, es necesario contar contar con una dirigencia de tiempo completo y que no esté dividido en dos cargos.
Así lo sentenció la diputada local del PRI, Rocío García Olmedo, quien detalló que a pesar de que se ha presumido que se tuvieron buenos resultados, la realidad es que en la elección del pasado 6 de junio, no hubo apoyo de los militantes.
En entrevista vía telefónica, la diputada local refirió que es un hecho que en el interior del estado, no fue muy aceptada la alianza formada con Acción Nacional, lo que generó que militantes no apoyaran a su partido.
Lo que provocó que no se contaran con buenos resultados en el interior del Estado y que de 78 presidencias municipales que tenían, ahora sea menos de la mitad.
En este sentido, García Olmedo agregó que en el mes de octubre se debe de realizar la renovación de la dirigencia estatal, por lo que se debe de emitir la convocatoria donde se defina que el dirigente no debe de estar en otro cargo al mismo tiempo.
“Considero que en la renovación próxima que se tiene que plantear en el mes de octubre para sacar la convocatoria para el cambio de dirigente y ahora sí, presidente estatutario por cuatro años, uno de los requisitos fundamentales debe de ser el tiempo completo para atender así los 217 municipios y sus estructuras”.
Hay que recordar que actualmente Néstor Camarillo Medina funge como dirigente interino derivado de los diversos cambios que se han registrado, y que ahora, no descarta buscar la dirigencia estatal por 4 años.