Durante las últimas 72 horas en Puebla se registraron 135 nuevos casos de coronavirus, así lo informó el secretario de Salud del gobierno estatal, José Antonio Martínez García.
En la entidad poblana se han realizado un total de 161 mil 139 muestras aplicadas a las y los poblanos para detectar si tienen covid, pero de estos sólo han dado positivos 94 mil 798 personas.
El total de defunciones registradas en lo que va de la pandemia en la entidad poblana son 13 mil 102 personas.
En conferencia de prensa en línea, mencionó que hay 694 personas hospitalizadas, de las cuales 100 están siendo atendidas con ventilación asistida.
En este mismo sentido, el funcionario destacó que aplicaron dosis en los 12 municipios, en donde instalaron módulos de la Secretaría de Salud del gobierno del Estado.
“En zonas conurbadas hay una ocupación hospitalaria del 62 por ciento, mientras que al interior del estado se registra una ocupación hospitalaria del 67 por ciento y en nosocomios particulares si tienen espacios suficientes para atender pacientes contagiados por la tercera ola”, precisó.
Al respecto del tema, el mandatario estatal, Miguel Barbosa, dio a conocer que Puebla sigue en naranja y no le dará miedo decir cuando la entidad esté en color rojo, pero por el momento se mantiene en el semáforo epidemiológico en color naranja.
Agregó que, de no domarse la curva de contagios por coronavirus, habrá una crisis muy fuerte para este y el próximo mes.