Inspirada por participar en sus segundos Juegos Paralímpicos, Diana Laura Coraza Castañeda se prepara para partir este 19 de agosto a Tokio, Japón, a la edición XVI de esta competencia deportiva internacional.

La representante de Puebla comentó que arribará a la capital nipona luego de conseguir la marca de un minuto con un segundo (1:01) en el Séptimo Abierto Mexicano de Para Atletismo en Monterrey, Nuevo León, competencia desarrollada en junio, que la colocó dentro de las 10 mejores corredoras del mundo.

La velocista compartió que, en estos Juegos Paralímpicos, no se contemplaron los 800 metros planos, prueba en la que Coraza Castañeda es especialista y logró obtener oro en el mundial de Para Atletismo en 2017 en Londres, por lo que se enfocará únicamente en los 400 metros planos para así lograr colocarse, como meta personal, dentro de los cuatro primeros lugares, a fin de obtener resultados positivos a México.

Agregó que no permitió que las dificultades que causó la pandemia interfirieran sus entrenamientos a lado de Jorge Gaspar Serma, atleta que ha sido su guía desde el 2015 y con quien participará en su primera prueba este próximo 27 de agosto, bajo la supervisión de su entrenador Fernando Barroso Suárez.

Finalmente, Diana Coraza resaltó que el haber obtenido su pase a esta justa deportiva ha sido un logro, motivo por el cual la mantiene entusiasmada para dar lo mejor de sí misma y así poner el nombre del país y de Puebla en lo más alto del pódium.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here